23/4/12

Entrando al mundo Amigurumi

Que tal el finde?? Yo lo pase con mi nueva afición, el ganchillo. Desde hace unos meses cuando compré un fascículo coleccionable para aprender ganchillo hice el primer intento, pero se me daba fatal, y lo deje, el caso es que hace apenas unos días encontré el fantástico mundo de los amigurumis y simplemente me encantaron, así que decidí hacer un segundo intento. Esta vez no fue tan mal, he aprendido bastante y me divierto mucho.
El siguiente video fue el que mas me ayudo, están muy bien explicados los puntos básicos, y con un poco de practica espero pronto poder presentarles mi primera creación.


Mis recomendaciones si deseas también aprender es que uses un ganchillo grueso y la lana igual, al menos para mi ha sido mas fácil.

Y para quienes no conocen los amigurumis, la wikipedia dice:

Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Un ejemplo:

6 comentarios:

  1. Si los conozco, son hermosos y se pueden hacer mil cosas!
    Espero que te vaya bien con los tuyos!♥
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante :-). Aunque en este sentido yo soy más práctica, voy hacia las bufandas, chaquetas, etc. Gracias por la entrada!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogpost.com

    ResponderEliminar
  3. oh por dios! qué cosas más monosas!! me encantaría aprender :D

    ResponderEliminar
  4. Es justo lo que quiero aprender!!! Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. me han enseñado varias veces, pero como no lo sigo practicando ahhhh!! se me olvida!!
    Son chulisimos los amigurumis estos jejeje!!

    te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de ver tus creaciones!, a mi siempre me ha llamado la atención el tema de los amigurumis, pasa que lo veo bastante complicado... Espero algún día intentarlo y compartirlo en el blog!!!. Besitos

    ResponderEliminar